Empresas ecuatorianas: los principales 7 retos que enfrentan

Realizamos una encuesta a 30 empresas ecuatorianas a las que preguntamos los principales retos que enfrentan, siendo estos los siete primeros resultados:

Puesto 7: Sin presencia en Internet

El 7% de las empresas indicaron que no cuentan con una adecuada presencia en el Internet, ya sea con una página Web o mediante redes sociales. También se contempla aquí un mal posicionamiento a nivel de SEO de los recursos online que la empresa posea.

Puesto 6: Inventario desordenado

El 7% indicaron que mantienen un inventario desordenado, lo cual ocasiona demora en la atención al cliente y despilfarro de recursos en la gestión de bodegas.

Puesto 5: Malos empleados

El 12% de empresas expresaron que tenían problemas con el rendimiento de sus empleados, y se lamentan el no haber contado con mayor cuidado en la selección de los mismos.

Puesto 4: Falta de conocimientos

El 14% siente una falta de conocimientos necesarios para gestionar de mejor manera su empresa.

Puesto 3: No conozco a mis clientes/competencia

El 14% indica que no conoce a sus clientes ni a su competencia, lo cual preocupa  ya que este análisis debe ser el centro de las estrategias comerciales y del modelo de negocio de la empresa.

Puesto 2: Problemas contables/Impuestos

El 25% indica que tiene problemas contables y de impuestos .

Puesto 1: Pocas ventas o clientes no pagan

El 75% de las empresas ecuatorianas encuestadas, es decir tres de cada cuatro, cuentan como problema clave las pocas ventas que presentan, o los clientes que no pagan a tiempo.

Conclusión del análisis de las empresas ecuatorianas

El principal reto que enfrentan las empresas ecuatorianas es la disminución en ventas o clientes que no pagan a tiempo. El reto que le sigue, sobre problemas contables y/o de impuestos, está distante con 56 puntos porcentuales. Esto marca con claridad la urgencia de las empresas ecuatorianas por conseguir soluciones en ventas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *